Términos y Condiciones

Página web

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y 3/2014, le informamos que la URL www.artedrawer.es es un dominio propiedad de ArteDRAWER, con domicilio sito en Urb. Casas Andaluzas 4 nº 18 en Chiclana de la Frontera (Cádiz), con N.I.F. nº 31723210T.

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en www.artedrawer.es son propiedad de ArteDRAWER o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al sitio y/o a los servicios, atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

Propiedad intelectual de la web

Asimismo, los contenidos publicados en la web, su diseño gráfico, imágenes, bases de datos y código fuente son propiedad intelectual de ArteDRAWER o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de www.artedrawer.es y de los servicios que se prestan a través de él.

El acceso a este web site es responsabilidad exclusiva de los usuarios. El simple acceso a www.artedrawer.es no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre ArteDRAWER y el usuario. Accediendo a él acepta los Términos y Condiciones de uso.

Términos y Condiciones

Modo de aceptación de los términos de uso

El presente acuerdo regula el acceso y uso del sitio web ArteDRAWER.

Previamente a su inscripción como usuario del servicio usted ha de aceptar estos términos de uso marcando la casilla destinada al efecto en la página de registro.

El Usuario declara ser mayor de edad y tener plena capacidad para contratar y obligarse mediante la aceptación de estos términos de uso.

ArteDRAWER podrá cesar en cualquier momento y sin previo aviso en la prestación de sus servicios así como modificar el servicio prestado, ya sea en aspectos accidentales o sustanciales.

Usted podrá poner término a este contrato en cualquier momento, dando de baja su cuenta de usuario.

ArteDRAWER podrá cancelar o suspender la cuenta o el acceso a la Web sin previo aviso del Usuario que, según su criterio unilateral, considere que está incumplimiento los presentes Términos de Uso y/o la ley vigente.

Usuarios Registrados

Usted no tiene que ser un miembro registrado para acceder a la Web o utilizar el contenido o los servicios. Sin embargo, el acceso a algunas áreas de la Web y algunos contenidos y servicios pueden estar restringidos sólo a los miembros.

Cambios en los Términos y Condiciones

ArteDRAWER podrá, revisar o modificar estos Términos y Condiciones (en su totalidad o en parte) en cualquier momento sin previo aviso.

Los cambios producidos en los Términos y Condiciones serán efectivos una vez sean publicados en la Web.

El uso continuado de la Web y/o los servicios disponibles en la Web después de la publicación de los cambios en los Términos y Condiciones será considerado como una aceptación de dichos cambios.

Plazos de entrega

El plazo de entrega máximo de los productos en stock es de 5 días hábiles. Para los productos bajo pedido o a medida es de 10 días hábiles o, si es mayor, será claramente advertido antes de realizar la compra. En el caso de productos de importación, ArteDRAWER se reserva el derecho de ampliarlo hasta 30 días naturales.

Cabe destacar que en el buen hacer se intentará realizar en el menor espacio de tiempo posible.

Si no se cumplen los plazos el usuario o cliente tiene el derecho a rescincir el contrato de compra y solicitar la devolución de todas las cantidades que haya abonado.

En caso de retraso injustificado en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor puede reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio de que además pueda haber que indemnizarle, cuando proceda, por los daños y perjuicios sufridos, debidamente acreditados, en lo que excedan de dicha cantidad.

Sustitución de bienes

De no hallarse disponible el bien o servicio solicitado, cuando el consumidor hubiera sido informado expresamente de esta posibilidad, es facultad del vendedor suministrar, sin aumento de precio, un bien o servicio de características similares de la misma o superior calidad. En este caso, el consumidor podrá desistir o resolver el contrato en las mismas condiciones que si se tratara del bien o servicio inicialmente solicitado.

Transporte

Son responsabilidad del vendedor los daños que se hayan causado en los bienes e incluso de su pérdida si se ha producido durante el transporte hasta el momento que son entregados al consumidor o a un tercero por él indicado.

ArteDRAWER se reserva el derecho a usar otro operador de transporte del indicado cuando esté justificado manteniendo el plazo de entrega pactado.

No obstante, si es el consumidor quien se encarga del transporte de los bienes o un transportista elegido por él, que no estuviera entre los propuestos por el vendedor, son responsabilidad del consumidor los daños y las pérdidas que se puedan producir desde el momento en que el vendedor entrega los bienes al transportista, elegido por el consumidor, sin perjuicio de que éste pueda reclamar posteriormente frente al transportista.

Precios

Todos los precios incluyen el Impuesto de Valor Añadido (IVA) correspondiente en España y están expresados en Euros (salvo que se indique lo contrario expresamente).

Derecho de desistimiento y excepciones

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Salvo entrega de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Los bienes entregados deben devolverse en el mismo estado que los recibió. Debe incluir todos los embalajes y accesorios originales.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos por correo postal o correo electrónico facilitados su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted (a excepción de los gastos de entrega y gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) una vez recibidos y comprobados los bienes y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a: C/ Artesanos, 52 (11130, Chiclana de la frontera, Cádiz), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El consumidor deberá soportar los gastos de envío o transporte derivados de la devolución por desistimiento del contrato.

No obstante, en caso de servicios, el consumidor tendrá que pagar la parte proporcional del servicio ya prestado y si el servicio hubiese sido totalmente prestado no existe el derecho de desistimiento.

De acuerdo con lo señalado en la Guía de la Comisión Europea, cuando el comprador haya adquirido un producto y junto al mismo haya solicitado la prestación de un servicio como, por ejemplo, la instalación del mismo, antes de que el venza el plazo de desistimiento, el consumidor tiene derecho a devolver el producto y a su vez el vendedor, tiene derecho a exigir una compensación por el servicio prestado y por la perdida de valor del bien.

Contenido de la web

ArteDRAWER no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos de su página web, siendo responsabilidad exclusiva de la persona que accede a ellos o los utiliza.

Intercambio o difusión de información

ArteDRAWER declina toda responsabilidad derivada del intercambio de información entre usuarios a través de su página web. Especialmente no nos hacemos responsables del uso que los menores, puedan hacer de ella en caso de que los contenidos a que tengan acceso puedan herir su sensibilidad.

Actualización y modificación de la página web

ArteDRAWER se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su página web, y su configuración o presentación, en cualquier momento, sin previo aviso y sin asumir ningún tipo de responsabilidad por hacerlo.

Indicaciones sobre aspectos técnicos

ArteDRAWER no asume responsabilidad alguna derivada de problemas técnicos o fallos en los equipos informáticos, que se produzcan durante la conexión a Internet, o que puedan ser originados por terceras personas a través de intromisiones ilegítimas fuera de su control.

Desde ArteDRAWER no se garantiza la ausencia de virus y otros elementos que puedan causar daños en los sistemas informáticos, los documentos electrónicos o los ficheros de usuario de esta página web o de páginas web de terceros, y no se responsabiliza de los daños y perjuicios que se puedan llegar a producir por estos motivos. De igual forma, no se responsabiliza ante posibles daños y perjuicios que puedan afectar al usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información que facilita cuando procede de terceras fuentes. En cualquier caso, ArteDRAWER podrá todo su empeño y medios proporcionales a su alcance para evitar cualquier error, fallo o riesgo que pudiera producirse.

Política de Cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar los servicios de navegación. Usted puede rechazar o deshabilitar el uso de las cookies a través de las opciones de su navegador. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

A los efectos de esta Política de cookies, “continuar navegando” significa hacer clic en cualquier botón, casilla de verificación o enlace del sitio web; descargar cualquier contenido del mismo o hacer scroll. Para conocer la información completa de cookies así como para su configuración, lo encontrará accediendo a este enlace relativo al aviso específico de política de cookies.

2. Política de privacidad y protección de datos

Finalidad

En ArteDRAWER tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar el envío de la información que nos soliciten y prestarle los servicios que nos son encomendados.

En ArteDRAWER no elaboraremos perfiles comerciales en base a la información solicitada sin su consentimiento, por lo que le informamos que no se toman decisiones automatizadas.

Conservación de los datos

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación entre ArteDRAWER y los interesados.

Legitimación

La base legal para el tratamiento de sus datos es la gestión y repuesta de la información solicitada por el interesado, así como la prestación de los servicios contratados y solicitados por el cliente o el interesado.

La información facilitada por ArteDRAWER y la prestación de sus servicios a los interesados y clientes está basada en el consentimiento solicitado previamente y aceptado por los interesados y usuarios.

Destinatarios

Los datos de los clientes se comunicarán únicamente, previa información y aceptación para la prestación del servicio, así como en caso de ser necesario a empresas del grupo y colaboradores, al encargado del tratamiento y a aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación, con la finalidad de cumplir con la prestación del servicio anteriormente mencionado o atender la solicitud de información.

Procedencia

ArteDRAWER sólo usará la información que recopila a través de la Web para los siguientes fines:

  • Reenvío de información importante relativa a las actividades de ArteDRAWER y otra información solicitada.
  • Ponerse en contacto con usted en respuesta a sus comentarios o consultas para discutir nuestros servicios.
  • Seguimiento del desempeño de la Web.
  • La mejora de nuestra Web y servicios hacia usted.
  • Administración interna.
  • Otros fines de acuerdo con sus instrucciones.

Tratamiento de datos y Derechos.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal y según lo regulado en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que los datos facilitados por los interesados serán incorporados a un fichero bajo la responsabilidad de ArteDRAWER, con domicilio sito en Urb. Casas Andaluzas 4 nº 18 en Chiclana de la Frontera (Cádiz), con N.I.F. nº 31723210T, con la finalidad de poder atender, gestionar y dar seguimiento a sus consultas y peticiones.

En cumplimiento con la normativa vigente, ArteDRAWER informa que los datos serán conservados durante el plazo legalmente establecido.

Por ello ArteDRAWER tratará sus datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello, que nos comprometemos al tratamiento confidencial y a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de Datos de Carácter Personal podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o bien a través de correo electrónico info@artedrawer.es.

Le recordamos que para cualquier reclamación podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente.

ArteDRAWER no dará, venderá, comercializará o divulgará ninguna información personal sobre usted a terceros a menos que:

  • Usted nos haya proporcionado su consentimiento.
  • Estemos obligados a hacerlo por ley.

Usted es el único responsable de la veracidad y el contenido de la información del usuario.

Legislación y jurisdicción aplicable

Con carácter general, las relaciones con los usuarios e interesados, derivadas de la prestación de servicios contenidos en esta página web, están sometidos a la legislación y jurisdicción española. Los usuarios de esta página web son conscientes de todo lo que se ha expuesto y lo aceptan voluntariamente.