Modelo base del cajón
En ArteDRAWER distinguimos entre 3 estructuras básicas del cajón.
- Simple
Cajón para un solo subwoofer.
- Doble
Recinto de doble subwoofer.
- Circular
Cajón exclusivo de forma circular. Ideal para montar en el hueco de la rueda de repuesto.
Tipo de cajón
Ofrecemos 5 tipos diferentes de cajón.
- Sellado
Consiste en una caja herméticamente cerrada. Respuesta del subwoofer firme, controlada y lineal. Es el recinto más pequeño que podemos conseguir.
- Bass-reflex de Tubo
Variante del cajón sellado con una abertura cilíndrica para que el aire contenido en la caja pueda salir hacia el exterior. Ganancia de +3 dB. en el nivel de presión. Respuesta más agresiva y profunda. Requiere menos potencia que el cajón sellado.
- Bass-reflex de Laberinto
Recomendado para subwoofers de competición y de alta potencia. Conseguimos las mismas características que con el Bass-reflex de Tubo pero añadimos mayor superficie para mejorar la fluidez de las ondas de salida.
- Pasobanda de 4º orden
Caja divida en dos recintos mediante un tabique interior donde se dispone el subwoofer. Uno de los recintos tiene una salida de aire. Recomendada para vehículos con bandeja de chapa que dispongan de hueco entre los asientos traseros.
- Pasobanda de 6º orden
Similar a la de 4º orden pero en lugar de tener una sola salida de aire, se encuentran en los dos recintos. Es el cajón con mayor rendimiento de todos. Por contra, su tamaño es superior al de los demás.
Uso principal del equipo
Esta caracteristica hace referencia al tipo de uso que se le dará al equipo una vez haya instalado el cajón en su vehiculo.
- Presión SPL
Gran rendimiento en subgraves muy profundos. Recomendado para estilos musicales como el rap, hip-hop, r&b, reggaeton, deep-bass...
- Calidad SQ
Respuesta plana buscando un equilibrio acústico en todas las frecuencias. Ideal para rock, pop, heavy, clasica...
- Botellón
Impresionante rendimiento en sonido exterior. Estilos musicales electrónicos, drumm&bass, techno, breakbeat...